NUEVA YORK, 22 de mayo.- Adrián González se voló la barda por segundo juego consecutivo y llegó a 12 para afianzarse en el segundo lugar de la Liga Nacional, durante el partido que ganó Dodgers de Los Ángeles 4-3 a Mets.

El mexicano encabezó una tercia de cuadrangulares solitarios de latinoamericanos con Dodgers, que completaron  el cubano Yasiel Puig y el dominicano Hanley Ramírez con batazos espalda con espalda en la parte alta de la sexta entrada.

El coreano Hyun-Jin Ryu (4-2) logró su cuarta victoria al lanzar seis entradas de nueve imparables y dos carreras. Dio una base por bolas y ponchó a nueve.

Jacob DeGrom (0-2) permitió sólo cuatro hits, aunque tres fueron cuadrangulares y se llevó la derrota. Se mantuvo por seis capítulos donde dio tres pasaportes y cuatro chocolates.

Dodgers se fue arriba en la parte alta de la segunda entrada cuando en cuenta de 1-2 Adrián encontró un lanzamiento alto y la puso en el segundo piso del jardín derecho.

El abridor de Mets compuso la marcha tras el cuadrangular al dominar a 13 de los siguientes 15 bateadores a los que enfrentó hasta que en la parte alta de la sexta entrada se pusó 2-0  abajo en la cuenta ante Yasiel Puig y el cubano en el tercer lanzamiento la sacó del parque. Ramírez le repitió la gracia a DeGrom para poner  3-0 la pizarra.

Eric Campbell acercó a los metropolitanos con cuadrangular de dos carreras sobre Ryu en la parte baja de la sexta entrada.

Mets amenazó en la novena con triplete de Juan Langares que anotó con rola de Daniel Murphy la tercera carrera.

Soria, ocho de ocho

El coahuilense Joakim Soria retiró en orden la novena entrada y se llevó su octavo salvamento en ocho oportunidades, en la victoria de Rangers de Texas 4-3 sobre Marineros de Seattle.

Soria aprovechó su primera oportunidad para salvar desde el 2 de mayo, además de mantener una racha perfecta sin admitir carrera desde el 12 de abril (11 apariciones con la de ayer).

Nick Tepesch se apuntó su primera victoria en más de 10 meses, Shin-Soo Choo quebró el empate que prevalecía en la pizarra con un jonrón.

Choo abrió el quinto inning con un batazo hacia el bullpen situado en el bosque izquierdo.

Tepesch (1-0) cubrió seis innings y un tercio para su primer triunfo desde el 5 de julio.

Texas anotó tres veces en el primer inning ante Chris Young (3-2). Daniel Robertson abrió la entrada con un boleto y anotó tras un jonrón de Elvis Andrus. Alex Ríos remolcó con sencillo la tercera anotación.

Seattle logró nivelar la pizarra con tres carreras en el cuarto. James Jones dio triple y anotó tras un sencillo de Michael Saunders. Acto seguido, Robinson Canó empató al juego con un jonrón de dos carreras, un batazo que estuvo a punto de ser atrapado por el jardinero central Michael Choice. Fue el segundo jonrón del dominicano en la campaña.

Con Bravos de Atlanta, el regiomontano Ramiro Peña sumó su tercer encuentro seguido como titular en la segunda base, aunque no aprovechó y se fue de 4-0 con dos dos ponches en la derrota 6-1 de Bravos de Atlanta ante Cerveceros de Milwaukee.