CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- “No hay forma, es absolutamente imposible que la primera temporada no sea un éxito, y créeme va ser explosivo”, así de tajante fueron las palabras del presidente del UFC Dana White en entrevista para Excélsior.

Y es que será la tercer semana de agosto cuando a través de UFC Network arranque la primera temporada del TUF Latinoamérica Team Velásquez vs Team Werdum que tendrá su final el 15 de Noviembre en la Arena Ciudad de México con el UFC 180

Me siento más feliz,  8 de los peleadores no hablan inglés, y otros si lo hablan, así que cuando estuve con ellos fue increíble por que no entendían lo que yo decía, pero aun así estaban emocionados”, dijo White, y añadió:   

He estado esperando esto desde hace 15 años, estar a Latinoamérica era un objetivo y sueño para mí y ahora estamos ya ahí, ese fue nuestro siguiente paso y no solamente estoy feliz por el talento que hay, sino que también la energía y la personalidad que tienen.

White explico a Excélsior como es el proceso de selección para estar en la casa del UFC donde pelearan por un contrato y unirse a peleadores como Diego Sánchez, Kelvin Gastelum, Erik “Goyito” Pérez, peleadores que han salido del reality show más famoso de las Artes Marciales Mixtas, a nivel mundial.

Hay mucho talento, pero más que eso para estar en el show, tienes que pasar la prueba de antidoping, se revisa tu historial muchas cosas, es muy difícil  poder llegar al gimnasio del UFC”.

¿Cuál fue la parte más difícil, para escoger tú y tu producción a los 16?

Primero tienes que encontrar el talento, después como te repito tenían que pasar la prueba de antidoping, revisar el historial y el proceso de entrevistas, sabes hay muchas cosas más, que ser un gran peleador.

UFC en las Vegas este sábado.

Este sábado UFC tendrá evento en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, el brasileño Renan Barao pone en juego el título de la división de los pluma ante el estadounidense TJ Dillashaw, además en la división Daniel Cornier se mide a Dan Henderson en la pelea co-estelar de la noche.

cmb