PITTSBURGH, 21 de mayo.- Chris Davis conectó tres vuelacercas, para elevar al doble el total que tenía en la campaña, y remolcó cinco carreras en el duelo en que los Orioles de Baltimore arrollaron 9-2 a los Piratas de Pittsburgh el martes.

Davis sacudió un leñazo de dos carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el quinto inning, que dio la ventaja a los Orioles por 6-1. En la séptima, añadió un ‘bambinazo’ en solitario y en la novena conectó un jonrón de dos vueltas.

Es la segunda vez en su carrera que Davis batea tres cuadrangulares en un juego. La otra se registró el 24 de agosto de 2012, en un encuentro contra Toronto.

Además, es la séptima ocasión en que Davis conecta más de un jonrón en un partido.

Luego de encabezar las mayores y de imponer un récord de la franquicia con 53 palos de vuelta entera la temporada anterior, Davis había conseguido sólo tres en sus primeros 30 juegos.

El mexicano Miguel González (2-3) se llevó la victoria al trabajar durante seis innings.

El dominicano Francisco Liriano (0-4) admitió seis carreras y nueve imparables en cinco actos, por Pittsburgh.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con dos anotadas y una producida. El mexicano González de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1, Starling Marte de 4-0, Liriano de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-1.

Teherán tira blanqueada y Bravos vencen a Milwaukee

ATLANTA, 20 de mayo.- El colombiano Julio Teherán lanzó pelota de seis hits para su segunda blanqueda de la campaña, Justin Upton remolcó tres carreras y los Bravos de Atlanta encadenaron su tercera victoria seguida al vencer 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

En el duelo entre los líderes de división, los Bravos se adelantaron con tres carreras en el tercer inning y se enfilaron a la victoria ganar el primero de la serie por paliza de 9-3.

Teherán (3-3) se recuperó tras la apertura más corta de su carrera en San Francisco, donde apenas pudo cubrir tres innings y un tercio, en una derrota 10-4.

4 encuentros seguidos perdieron los Cerveceros, su peor racha de 2014.

Upton produjo dos anotaciones con un sencillo en el tercero y conectó su 12do jonrón de la campaña, un batazo solitario, en el quinto.

El derrotado fue el mexicano Yovani Gallardo (2-2) tras permitir cuatro hits y cuatro carreras en tres innings y un tercio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1 y Jean Segura de 4-1.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 2-0, una anotada.

fdr