CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El entrenador argentino Ricardo LaVolpe ya se presentó en la fiscalía de Guadalajara donde escuchó la declaración de Belén Coronado, podóloga de las Chivas de Guadalajara, quien lo denunció de acoso sexual.

La Volpe fue despedido por las Chivas el 30 de abril pasado por supuesta "actitud indebida" con Coronado, que trabaja en el club, quien dijo a los medios que el entrenador entró desnudo a su consultorio solo con una toalla por delante y la acosó.

El Fiscal Luis Nájera explicó hoy que el seleccionador de México en la Copa Mundial de Alemania 2006 se presentó hace par de semanas para escuchar las acusaciones en su contra, pero no hizo declaraciones.

El señor La Volpe se abstuvo de declarar, se le leyó lo que se le señalaba en su contra y el Ministerio Público en fecha próxima estará buscando sentar a ambas partes para ver si se puede mediar por métodos alternos', dijo Nájera un diario de la Ciudad de México.

Según el Fiscal, el Ministerio Público busca hacer coincidir a las partes para buscar una mediación como primera opción, lo cual indica la ley.

 

fdr