ITALIA, 20 de mayo.- El ciclista francés Nacer Bouhanni fue el hombre más rápido de la décima etapa del Giro de Italia, misma que es liderada por el australiano Cadel Evans.

Bouhanni, del equipo FDJ.fr, realizó un tiempo de cuatro horas, un minuto y 14 segundos, imponiéndose en el sprit por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing), en segundo lugar, y el australiano Michael Mattews (Orica-GreenEDGE), en tercera posición.

Los italianos Marco Bandiera (Androni Giocattoli) y Andrea Fedi (Neri Sottolo) realizaron una fuga apenas cumplidos los ocho kilómetros de la etapa, contando con una ventaja de 10 minutos, pero fueron neutralizados apenas 11 kilómetros después.

Se produjo una caída en el pelotón (BMC), en la que salió herido el belga Yannick Eijssen, quien fue retirado en camilla y con un collarín.

Por su lado, el australiano Cadel Evans (BMC Racing) es líder general de la "corsa rosa", con un acumulado de 42 horas, 50 minutos y 47 segundos, por delante del colombiano Rigoberto Urán, quien está a 57 segundos, mientras que el polaco Rafal Majka es tercero con un minuto y 10 segundos.

La undécima etapa sobre media montaña con 249 kilómetros que enlazará las localidades de Collecchio y Savona tendrá lugar este miércoles.

Clasificación de la décima etapa:

01. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) - 4:01:13

02. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek Factory Racing) - m.t.

03. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEDGE) - m.t.

04. Roberto Ferrari (ITA/Lampre-Merida) - m.t.

05. Enrico Battaglin (ITA/Bardiani CSF) - m.t.

06. Vladimir Gusev (RUS/Katusha) - m.t.

07. Albert Timmer (NED/Giant-Shimano) - m.t.

08. Ben Swift (GBR/Sky Team) - m.t.

09. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) - m.t.

10. Mauro Finetto (ITA/Neri Sottoli) - m.t.

cmb