CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- Conforme pasan los años, la rivalidad entre México y Brasil ha crecido. El técnico de la canarinha clasificó el encuentro contra el Tricolor como “un clásico”.

Edson Arantes do Nascimento Pelé es consciente de que en el futbol las distancias se han acortado. Si bien la selección mexicana está aún lejos de la calidad que ofrece la de Brasil, sí le ha hecho pasar dolores de cabeza en torneos de prestigio como la Copa América, la Copa Confederaciones o los Juegos Olímpicos, es por eso que Pelé no se confía de México y sabe que el Tricolor será un escollo fuerte en su camino.

México, no es una piedrita sino una piedrota, porque México está en plenitud de levantar y todavía tiene jugadores de experiencia, por lo que no hay ni habrá partidos fáciles”, señaló Pelé en una conferencia con alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac. “México ahora tiene un grupo que no es de lo más fuerte. México está en un grupo donde puede clasificar”, indicó la leyenda del futbol.

México tiene una buena oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Claro que el futbol es una caja de sorpresas, uno no puede decir que hay un partido fácil, porque no es así, mas por los equipos que están en el grupo de México, ahí tiene grandes posibilidades de clasificar y nosotros en Brasil y en Santos estamos rezando para que México avance. Ojalá que tengan suerte”, comentó Pelé, quien se robara el corazón de los mexicanos en el Mundial de 1970 con aquella innolvidable seleçao.

Si bien Brasil el año pasado ganó la Copa Confederaciones con dudas y un futbol poco vistoso, al cual nos tiene muy poco acostumbrados, Pelé confía en que a pesar de las adversidades el jogo bonito podrá salir de los pies de los futbolistas brasileños y proclamarse hexacampeón del mundo.

El único problema que yo veo es que Brasil tiene más Copas del Mundo que todos. Ahora como la selección jugará en nuestro país, la gente cree que tienen la obligación de ir a ganarla, y en la Copa del mundo no es así. Todas las selecciones están equilibradas. En la Copa Confederaciones no nos fue muy bien y salió campeona la selección, entonces espero que en el Mundial pase lo mismo”, mencionó.

Sobre las declaraciones del técnico nacional Miguel Herrera respecto a que llevaría al Tricolor hasta la final, Pelé dijo que “el tiene confianza y así tiene que ser. Yo espero que lleguen a la final contra Brasil, porque yo también tengo confianza en que Brasil llegará. Claro que veo muy posible que México juegue la final de un Mundial, hay que tener confianza. En este Mundial todos los países están muy parejos y hay que poner atención, porque nadie ha mencionado a los equipos sudamericanos”, concluyó Pelé.