CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El delantero mexicano Carlos Vela aseguró que si el Arsenal de Inglaterra paga la cláusula para volver a ser dueño de sus derechos, el club tomaría un decisión inteligente.

De acuerdo con el diario británico ‘Daily Star’, el ariete nacido en Cancún no tendría ninguna objeción en regresar con los ‘Gunners’, equipo que lo llevó a Europa cuando contaba con 17 años de edad y con quienes jugó de 2008 a 2011.

Tiene sentido que quieran hacer válida la cláusula ahora. Un club que ve a un jugador con buenas actuaciones por tres años y tiene el chance de tenerlo de vuelta por un millón extra. Si el Arsenal no paga esa cifra no serían muy inteligentes. Si me pusiera en su posición, haría eso’, dijo el mexicano.

Arsenal tiene la opción de volver a tener a Vela en caso de pagar 3.5 millones de libras a la Real Sociedad, dueña de los derechos del jugador, que es pretendido por varios equipos del Viejo Continente, los cuales deberían pagar cerca de 25 millones de libras por él.

25 millones de libras vale Carlos Vela

La recién terminada temporada 2013-14 de la Liga de España, significó para Carlos la mejor en el país ibérico, pues consiguó 16 goles en 37 encuentros.

Si tuviera que regresar a Londres, trataría de hacer cosas de una diferente manera para que no se repitan situaciones del pasado. Ahora hablo inglés. Sé lo que me encontraría y lo que no, así que manejaría mi regreso de un modo distinto’, mencionó.

Vela Garrido declaró que analizará los distintos escenarios que existan y está seguro que tomará la mejor opción, la que lo haga más feliz.

"La felicidad que he sentido en San Sebastián jugará un rol muy importante en mi decisión. Buscaré lo mejor, no sólo para mí sino también para el Arsenal".

Sobre una futura negociación, hay tres partes implicadas y si no llegan a un acuerdo habrán problemas difíciles de resolver. Obviamente la opinión del jugador es importante porque si no estoy feliz en un nuevo destino difícilmente tendré buenas actuaciones', finalizó el jugador.

fdr