CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Luego de heberse perdido el campeonato español, al empatar ante el Atlético de Madrid, quien se levantó con el título, el argentino Lionel Messi pidió perdón por la mala temporada del Barcelona, admitió su discreto desempeño y abrió la posibilidad a una salida en el futuro si el club y los fans le retiran el cariño.

Solo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes", escribió el delantero en la red social china Weibo.

Dijo Messi: 

Con respecto a mí estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre lo dije. Este año quizás no fue como esperaba y no fue de los mejores míos. Pero estoy convencido que, al igual que con el grupo, en lo personal también va ser distinto. Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club", advirtió.

"La verdad no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal. Así y todo tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo", añadió.

El Barcelona no ganó ninguno de los títulos grandes de la temporada y no ofreció el nivel de juego de años anteriores. Una victoria el sábado en casa frente al Atlético de Madrid le habría dado la Liga española en el último partido del campeonato, pero el equipo azulgrana sólo pudo empatar 1-1 y el título fue para los madrileños.

En una temporada marcada por las lesiones, Messi estuvo lejos de su mejor versión, pero en los últimos días llegó a un acuerdo con el Barcelona para una mejora de su contrato. No obstante, el argentino dejó la puerta abierta a una salida del club en el futuro.

 

pdg