PACHUCA, 18 de mayo.- El León, campeón del Clausura mexicano, ha recuperado el protagonismo de antaño al sumar dos títulos en fila, dijo hoy el defensa Ignacio González, héroe del partido al anotar el gol del triunfo en el segundo tiempo extra.

El León se impuso como visitante en el partido de vuelta por 0-2 (4-3 en el global) y González marcó el tanto de la diferencia luego de que el argentino Mauro Boselli había puesto en ventaja a su equipo.

Este León ha recuperado el lugar donde siempre debió estar, en los primeros planos. Es una locura esto (el título), estoy muy feliz, traigo todo el cuerpo con lesiones, pero había que empujar en el partido y al final lo sacamos", declaró González al terminó del partido.

González señaló que "la fatiga y el cansancio" que el equipo arrastraba luego de competir en la Liga MX y en la Copa Libertadores "quedó a un lado".

Estábamos comprometidos con nosotros mismos, con la afición, con el club, con nuestras familias y queríamos hacer historia; trabajamos y luchamos todos los días, el esfuerzo no puede cesar y hoy se demostró una vez más", apuntó.

Su compañero Carlos Peña, centrocampista del equipo, explicó que concretaron "un gran semestre, con el torneo local y la Libertadores y ahora estamos muy contentos por obtener el título para el León".

Peña, seleccionado mexicano para Brasil 2014, recordó que la humildad con la que ha trabajado el equipo desde que ascendió en el 2012 ha sido vital para obtener los títulos del Apertura 2013 y del Clausura 2014.

Los refuerzos se incorporaron bien al equipo y los jugadores que quiera venir y seguir aportando al León serán bienvenidos", precisó.

El León, que consiguió su segundo título en fila tras el del Apertura y séptimo en su historia, igualó la marca en torneos cortos que tenía el Pumas UNAM, que bajo el mando de Hugo Sánchez, ganó el Clausura y el Apertura 2004. 

cmb