CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- México se quedó a un paso de la medalla de bronce en las diversas modalidades de arquería en que tomó parte dentro de la segunda parada de la Copa del Mundo de la especialidad, que tuvo lugar en Medellín, Colombia.

En la modalidad de arco recurvo, México asistió con el equipo femenil de Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, así como el mixto de Pedro Vivas y la subcampeona olímpica Román Arroyo, en ambas terminaron en el cuarto sitio al caer ante los conjuntos de Corea del Sur e India, en ese orden.

El cuadro femenil cayó 6-2 puntos, frente a la potencia coreana integrada por Hyun Jung Joo, Dasomi Jung y Tuk Young Lee.

Mientras que en la de mixtos, la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, y el yucateco Pedro Vivas perdieron 1 a 5 ante los hindúes Atanu Das y Bombayla Devi.

Arroyo-Vivas llegaron a la final luego de derrotar a los guatemaltecos Diego Castro y Regina María (6-0), así como a los italianos Claudia Mondia y Michele Frangili (6-1). En equipos mixtos Corea ganó oro y Brasil la plata.

Ahora, la tercera parada de la Copa del Mundo será en Antalya, Turquía, del 11 al 15 de junio entrante.

fdr