CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Raúl Gutiérrez, director técnico de la selección mexicana de futbol Sub 21, viajó con la ilusión de conquistar el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, con un grupo que inicia su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Estoy contento, ilusionado. Creo que tenemos un buen grupo de jugadores y tenemos una gran ilusión de hacer un buen torneo, de ir avanzando hasta poder obtener el primer lugar”, indicó el campeón del mundo Sub 17 en México 2011, quien lleva a varios de esos jugadores en este grupo.

En lo que será el arranque del proceso que culminará en Río 2016, el “Potro” tiene gran confianza en el cuadro que convocó, al tiempo de destacar que se enfocan más en el trabajo que hacen como grupo que en las individualidades, aunque también las tienen.

Tenemos una calidad de jugadores que nos ilusiona. Estamos tratando de enfocarnos más en el conjunto, en lo grupal, en lo que tienen qué hacer como equipo en la cancha y también vamos por muy buen camino. La circunstancia es esa, tenemos un torneo complejo, de alto nivel competitivo, pero también nos sentimos preparados”, señaló.

Comenzarán la competencia ante Portugal el miércoles 21 de mayo, mientras que en la segunda jornada enfrentarán a Francia el domingo 25, ante Chile el martes 27 y cerrarán contra China el jueves 29, en busca de disputar el domingo 1 de junio el partido por el título o mínimo por el tercer lugar.

En declaraciones publicadas en el portal de la Federación Mexicana de Futbol, el timonel consideró la de Toulon como la primera gran prueba de varias que se avecinan para estos jóvenes, surgidos de las fuerzas básicas de los clubes de la Liga MX.

Este equipo va a seguir pensando en el diseño de ir avanzando en los siguientes torneos. Éste es el primero importante del año, tenemos también los (Juegos) Centroamericanos (y del Caribe Veracruz 2014)”.

Y agregó: “Ésto va a ser una muy buena evaluación de los jugadores, una muy buena observación para ver cómo se pueden desempeñar, para ver con todos los jugadores que puedes contar, y por supuesto, con miras generales y a futuro de estar en los Juegos Olímpicos”.

En esta competencia también representarán a México en el área arbitral el silbante José Alfredo Peñaloza y los auxiliares Alejandro Ayala y Andrés Hernández.

Lista de Convocados Sub-21

# Nombre Club Posición

1 Abella Fanjul José Javier Santos Defensa

2 Briseño Vázquez Antonio Atlas Defensa

3 Cárdenas López Luis Alberto Monterrey Portero

4 Escoboza Lugo Jesús Alonso Santos Medio

5 Espericueta Escamilla Jorge Jonathan Villareal Medio

6 Fierro Guerrero Carlos Eduardo Guadalajara Delantero

7 Gómez González Julio Enrique Guadalajara Medio

8 González González Arturo Alfonso Atlas Medio

9 Gracia Domínguez Marcelo Monterrey Delantero

10 Guzmán Fonseca Carlos Alberto Puebla Defensa

11 Henández Trejo Daniel Atlas Medio

12 Hernández De León Bernardo Monterrey Defensa

13 Marín Arroyo Hedgardo Guadalajara Defensa

14 Pizarro Thomas Rodolfo Gilbert Pachuca Medio

15 Sánchez Alcaraz Richard F.C. Dallas Portero

16 Solorio Gutiérrez Luis Alfonso Guadalajara Defensa

17 Treviño Luque Carlos Alberto Atlas Medio

18 Van Rankin Galland Josecarlos Pumas Medio

19 Zamorano Flores Armando Cipriano Morelia Medio

20 Zúñiga Barria Martín Eduardo América Delantero

Cuerpo Técnico

Gutiérrez Jacobo Raúl Erasto Director Técnico

Sánchez Yacuta Marco Antonio Auxiliar Técnico

Espadas Cervantes Vicente Preparador Físico

Piña Rivera Rosario Entrenador de Porteros

Guerrero Fuerte Eduardo Doctor

Quiroz Sánchez José Carlos Video

Hernández Gallegos Gabriel Utilero

Te Kloese Dennis Johannes Coordinador General

cmb