CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- El campeón de la Liga de Italia, Juventus de Turín, derrotó 3-0 a Cagliari en la última jornada de la temporada 2013-14 para terminar con un récord histórico de 102 puntos.

La ‘Vecchia Signora’ jugó como local en el Juventus Stadium y obtuvo la victoria sin problemas, donde el experimentado centrocampista Andrea Pirlo puso el 1-0 con ayuda del portero visitante Marco Silvestri, luego de cobrar un tiro libre al minuto ocho.

El segundo tanto no tardó en llegar. Sólo siete minutos después, el español Fernando Llorente anotó tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, encontró el esférico y lo mandó al fondo de las redes para el 2-0.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, la ‘Juve’ sentenció el cotejo y fue de la mano del centrocampista Claudio Marchisio, quien tras una asistencia de Llorente empujó la pelota para el 3-0, al minuto 40.

Para el segundo tiempo, el técnico Antonio Conte hizo algunos cambios y sacó de la cancha a hombres como Pirlo, Llorente y el portero Gianluigi Buffon, aunque el marcador no se movió y la victoria fue para el monarca de la Serie A.

Al terminar el partido se realizó la ceremonia de premiación para la escuadra de Turín, que ganó el título en la temporada 2013-14 de la Liga de Italia y se reconoció al delantero argentino Carlos Tévez, que en su primer año en el club fue elegido como el jugador más valioso por los aficionados.

Juventus terminó con 102 puntos para obtener también el segundo mejor puntaje en la historia de las ligas europeas, sólo detrás del Celtic de Glasgow escocés, que en la campaña 2001-02 terminó con 103 unidades.

fdr