CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- La tenista estadounidense Serena Williams ganó su tercer título del año en el torneo WTA de Roma tras derrotar sin complicaciones a la italiana Sara Errani, con lo que revalidó su corona y festejó por tercera ocasión en suelo italiano.

La menor de las hermanas Williams cumplió las expectativas como máxima favorita de la competencia para imponerse por parciales de 6-3 y 6-0, en partido que tuvo duración de una hora y 11 minutos.

Tras haberse retirado del Mutua Madrid Open por una lesión en el muslo izquierdo, la estadunidense se mostró en perfectas condiciones en el Foro Itálico para revalidar su trono en el “Internacional BNL D’Italia”, el cual conquistó en 2002 y 2013.

La número uno del mundo aprovechó cinco de siete oportunidades de rompimiento que cedió la italiana y terminó con un total de siete aces y el 65 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Apoyada por su afición, Errani compitió en la primera manga, pero nada pudo hacer ante el poderío de Serena; en la segunda, problemas físicos en el muslo mermaron el accionar de la local, quien fue “barrida” por la norteamericana.

Este fue el tercer título de la temporada para Serena, luego de los conquistados en Brisbane y Miami; además, mantuvo su paso perfecto en duelos ante Errani, a quien ha derrotado siete ocasiones.

fdr