ROMA, 18 de mayo.- Novak Djokovic se impuso en la final del Abierto de Italia al español Rafael Nadal (4-6, 6-3 y 6-3) en dos horas y 19 minutos, y consiguió su tercer título en el Foro Itálico, antesala de Roland Garros, el Grand Slam de la temporada sobre tierra batida.

El serbio, número dos del mundo, que con el de hoy se apuntó su tercer título de la temporada (Indian Wells y Miami), se vio las caras con Nadal por cuarta vez en la final de Roma. Nadal, que había ganado siete veces en el Masters capitolino, recibió un serio aviso a sólo siete días del Abierto de Francia donde el de Manacor ha ganado ocho veces, y el de Belgrado aspira conquistarlo por primera vez.

El serbio Novak Djokovic es considerado el segundo mejor tenista del mundo

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, el serbio tuvo de nuevo palabras para su país y aseguró además que en Roma se siente "como en casa". Además se refirió a su rival en la final, de quien dijo que "jugar contra él siempre es un placer y son partidos increíbles"

Por su parte, Nadal felicitó a Djokovic por haber ganado "uno de los torneo más bonitos del mundo" y aseguró que, de la misma manera que el serbio, volverá a estar presente en la próxima edición.

En la final de esta tarde, Nadal abrió brecha rápidamente en la primer manga, con 4-1 y servicio, pero el serbio rompió a continuación y se colocó con un 3-4 y 0-40 para romper el servicio del de Manacor. Rafa logró mantener el saque y rematar el set con el suyo en el décimo para hacerse con el primer parcial.

En el segundo envite, Djokovic comenzó arrollador, situándose con 3-0 a favor y Nadal entregó su saque en el sexto de nuevo, con una doble falta final, que hizo que el de Belgrado jugase con mayor comodidad aún.

"Nole" inició el tercero dominando (2-0) e incluso tuvo oportunidades para abrir más diferencias, pero en un tercer juego de diez minutos, Nadal salvó su saque y se recompuso, rompiendo en el 3-3. Pero el flojo servicio del español fue aniquilado de nuevo en el séptimo y a partir de ahí Djokovic, mucho mejor físicamente, fue netamente superior, ganando los tres últimos seguidos.

gak