MÉXICO, 18 de mayo.- Con anotación del delantero mexicano Giovani dos Santos, Villarreal derrotó 2-1 a Real Sociedad, arrebatándole así la sexta posición general, en el último partido que ambos equipos sostuvieron en la temporada 2013-14 de la Liga de España.

Con anotación del delantero mexicano Giovani dos Santos, Villarreal derrotó 2-1 a Real Sociedad

Ante su afición en el estadio de Anoeta, los “txuri urdin” estaban obligados al triunfo para aspirar al quinto sitio y clasificar de forma directa a la próxima Europa League, mientras que el “submarino amarillo” debía imponerse para terminar sexto, y ocurrió lo segundo con gran actuación de Giovani.

También se vivió un duelo de mexicanos, pues “Gio” y Javier Aquino fueron titulares en el once de Marcelino García Toral, aunque los dos salieron de cambio; por el anfitrión, Carlos Vela jugó todo el partido y logró el tanto de su equipo.

Villarreal se mostró más ambicioso en el arranque y tuvo ocasiones de gol desaprovechadas, hasta que apareció Dos Santos al minuto 26 con jugada desde el medio campo hasta plantarse en el área, se quitó a Carlos Martínez y de zurda venció al chileno Claudio Bravo para el 1-0, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el complemento Real Sociedad despertó y creó acciones de peligro, la más clara un “mano a mano” que desaprovechó Carlos Vela y lo pagaron caro, pues al 69, “Gio” Dos Santos asistió al nigeriano Ikechuwku Uche, quien marcó el 2-0 que parecía definitivo.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 93, Carlos Vela marcó tras zurdazo dentro del área, aunque el tiempo no le alcanzó a los pupilos de Jagoba Arrasate y jugarán dos rondas previas de la Europa League por terminar en la séptima plaza, detrás de Villarreal, que afrontará solo una, ambos con 59 unidades.

gak