CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Las finales de Conferencia no presentaron grandes sorpresas y enfrentarán a los favoritos para llegar a la serie por el título de la NBA.

Esta tarde inicia la serie para definir al campeón del Este cuando el Heat de Miami visite a los Pacers de Indiana, viejos conocidos que se enfrentaron en la misma instancia el año pasado, siendo desde el inicio de la temporada regular, los más claros contendientes al título su conferencia.

En los últimos 14 encuentros cada equipo ha ganado siete, y 12 de esos enfrentamientos han sido en favor del local.

Esta temporada los Pacers tienen la ventaja de localía, que tanto buscaron desde octubre, aunque las dos series anteriores de playoffs no ha tenido ninguna relevancia al ceder victorias ante los Halcones y los Wizards, equipos que los hicieron sufrir mucho en el camino.

Mañana comenzará la otra final en la que el Thunder de Oklahoma City visitará a los Spurs de San Antonio, que por tercera campaña en fila fueron los mejores sembrados del Oeste en la fase regular.

Los Spurs llegan con la esperanza de jugar la serie por el título, luego de que el año pasado perdieron dramáticamente en siete juegos ante el Heat. El Thunder no contará con Serge Ibaka, quien sufrió una lesión el jueves ante los Clippers.

Las estadísticas están a favor de San Antonio, aunque perdió la serie de temporada 4-0. En playoffs están clasificados segundos en ofensiva y terceros en defensiva. Mientras que el Thunder se ubica sexto y quinto respectivamente.