CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- El día que Mauro Boselli llegó al aeropuerto de la Ciudad de México hasta el personal del  León tuvo dificultades para identificarlo. El delantero fue el último en bajar del avión que lo trajo de Argentina, y en su discurso prometió que venía a ganar títulos. Un año después, el exatacante del Boca Juniors aspira a conseguir el bicampeonato con los Esmeraldas.  

No me sorprende el éxito, creo que jugar dos finales en un año no es poca cosa: sería el broche de oro a una  gran temporada conseguir el bicampeonato”, dijo el espigado delantero de La Fiera.

Mauro Boselli alcanzó el reconocimiento al convertirse en el mejor goleador del torneo pasado y al ser uno de los jugadores más regulares en la Copa Libertadores, aunque en el partido de ida de la  final del Clausura 2014 no tuvo la fortuna de vencer al portero del Pachuca, Óscar Pérez.

53 partidos ha jugado el León en un año futbolístico

“El Conejo es un arquero de mucha trayectoria, sigue vigente, pero tenemos la confianza de remontar en el estadio Hidalgo”, agregó el atacante argentino. 

Con Boselli como goleador, los Esmeraldas se convirtieron en el equipo con más actividad del medio nacional. Los Panzas Verdes, en 12 meses, suman  53 partidos, considerando el Apertura 2013, el Clausura 2014 y la Copa Libertadores.

26 goles ha anotado Boselli con el León

A pesar de la intensa actividad, el sudamericano aseguró que en el León no existe cansancio.

En las finales no hay cansancio, no hay nada de pretextos. Las finales se tienen que ganar, no importa si tenemos que jugar bien o no: como sea tenemos que ser campeones. Lo que queda en la historia es quién resulta campeón y no cómo jugaste el partido”, explicó el goleador del León.

Rumbo a la final  de vuelta del Clausura 2014, Mauro Boselli consideró que su equipo se encuentra en su mejor nivel y concentrado en vencer al Pachuca, en el estadio Hidalgo.

 “Nos encontramos en el mejor de los aspectos. Quedan 90 minutos que van a ser fundamentales y creo que tenemos calidad para darle vuelta al resultado.

“Nosotros estamos confiados en que vamos a vencer y a conseguir el bicampeonato. No va a ser fácil, porque el rival es muy rápido y demostró buena táctica, pero durante todo el torneo jugamos mejor de visita que de local y lo tenemos que demostrar”, finalizó.