CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- Los nueve jugadores de la Selección Mexicana de Futbol que estuvieron concentrados esta semana en el Centro de Alto Rendimiento trabajaron sin distracciones de ningún tipo, concentrados plenamente de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Así lo afirmó el Director Deportivo de la Comisión de Selecciones Nacionales, Ricardo Peláez Linares, quien junto al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Miguel Herrera, esperan que conforme trascurran los días, más elementos se integren a la concentración.

Miguel Herrera pidió a los jugadores que sólo pensaran en tener la mejor preparación con el Tri, mensaje que repetirá a partir de mañana cuando se unan ocho jugadores más, y que dejaran a un lado distracciones como situaciones contractuales, algo que podría inquietar a varios de ellos, el grupo está mentalizado para el máximo certamen, afirmó el directivo.

Ellos están muy concentrados. Ya platiqué con todos y cada uno de ellos del próximo Mundial, de hacer las cosas bien, pelear, generar competencia deportiva que nos dé lo que queremos. Los jugadores deben de estar bien metidos, bien concentrados, conscientes del gran compromiso con la afición', expuso.

Y es que si bien la mayoría de los jugadores cuentan con contrato vigente, hay casos como los de Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Juan Carlos Medina, quienes fueron colocados en la lista de transferibles del América y desconocen su futuro. Pero Herrera exigió que no haya acceso a los representantes de estos elementos.

Otro tema que abordó Peláez fue el del cuidado con la alimentación, en particular con la carne, luego del caso de positivo con clembuterol de ocho integrantes del Tri, ante lo cual aseguró que tendrán todo tipo de precauciones para que no se repita una situación así.

Mañana habrá una plática con los jugadores y posteriormente, ya cuando tengamos a todos, será en términos generales. Hay que cuidar todos los aspectos, estar en constante comunicación con los jugadores, hacerles ver que son tres partidos'.

Presente en el lanzamiento de una campaña de uno de los patrocinadores del representativo nacional, comentó que se hace énfasis en la cuestión disciplinaria para alcanzar la meta inicial de avanzar a los Octavos de Final, para que no se rompa la cadena de cinco Mundiales en que el Tri ha calificado a dicha ronda.

Necesitamos una gran concentración para poder estar en la siguiente ronda y para ello los necesitamos a todos en la cancha y no en la tribuna', advirtió Peláez Linares, quien como jugador fue de recio carácter, pero supo guardar la compostura.

fdr