CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- El tenista español Rafael Nadal, número uno en el mundo, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-2, en semifinales del torneo ATP Masters 1000 de Roma, y enfrentará al serbio Novak Djokovic por el título del certamen.

El originario de Manacor fue superior a Dimitrov en todo momento, pues inició rompiendo el saque del búlgaro, tanto en el primer set como en el segundo, lo que le facilitó mucho la labor durante el partido.

El líder de la ATP, logró la clasificación para su novena final del torneo romano, en su partido más sencillo de la semana para buscar su octavo título este domingo.

El búlgaro demostró estar falto de experiencia en un encuentro que empezó a perder al entregar su servicio en blanco en el primer juego. Pues Nadal rompió el servicio de Dimitrov en cada set. Ambas mangas fueron muy similares en todos los aspectos.

Rafael Nadal buscará su segundo título consecutivo, tras quedarse con el de Madrid la semana pasada debido al retiro del japonés Kei Nishikori.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic consiguió este sábado su pase a la final del Masters 1000 de Roma, tras remontar una desventaja e imponerse al canadiense Milos Raonic por parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 6-3

Tras derrotar al español David Ferrer en cuartos de final, el número dos del ranking mundial de la ATP derrotó al canadiense en un duelo que duró tres horas en la pista central del Foro Itálico.

Raonic tan solo concretó una de ocho oportunidades de quiebre que se le presentaron, mientras que el serbio, quien disputará su quinta final en el certamen italiano, logró tres de diez.

fdr