CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- El torneo de Roma de la WTA, será definido por la tenista estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, y la local Sara Errani.

Serena, máxima favorita del torneo, se impuso por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1 a la serbia Ana Ivanovic, en una hora y 36 minutos de partido correspondiente a las semifinales de la competencia.

La menor de las hermanas Williams conectó cinco aces y tuvo una efectividad del 61 por ciento con su primer servicio, además de que aprovechó cinco de las ocho oportunidades de quiebre cedidas por la serbia.

Cerró el encuentro con 86 de los 146 puntos disputados para meterse a la final del torneo italiano que repartió más de 2.6 millones de dólares en premios, donde enfrentará a la local Sara Errani.

Errani, décima en las preferencias, eliminó a la sexta sembrada, la serbia Jelena Jankovic por 6-3 y 7-5 en una hora y 48 minutos de partido, donde la italiana cedió apenas nueve puntos con su saque y aprovechó cinco de las 16 oportunidades de ‘break’.

Así, la italiana disputará su segunda final del año y buscará ante Williams su octavo título en el circuito, con el objetivo del volver al Top Ten de la clasificación WTA.

fdr