CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- Arsenal remontó una desventaja de dos goles y de forma dramática, en tiempo extra, venció a un difícil Hull City para proclamarse campeón de la Copa FA, en duelo realizado en el mítico Wembley.

Hull City le complicó el partido desde el primer tiempo y casi le amarga la fiesta al favorito, pues presionó desde el inicio y al minuto tres ya estaban arriba en el marcador sobre los pupilos del francés Arsene Wenger.

El centrocampista Tom Huddlestone remató y el balón llegó a los pies de su compañero James Chester, quien solo ‘taconeó’ el esférico para mandarlo dentro del portería que defendía el polaco Lukasz Fabianski para el 1-0.

El segundo tanto del cotejo vayó cinco minutos después, luego de un rechace de Fabianski que evitó en primera instancia el gol, pero en la segunda oportunidad no perdonaron con el tanto de Curtis Davies.

Al 17’, el español Santiago Cazorla, quien fue derribado por Alex Bruce, cobró una falta y de tiro libre metió el balón en el ángulo superior derecho de la portería del escocés Allan McGregor para recortar distancias y poner el 1-2.

Con tres goles en menos de 18 minutos, el partido prometía más emociones durante la primera mitad, pero los equipos hicieron un juego cerrado para evitar alguna sorpresa extra y que el cotejo se descontrolara.

Para la segunda parte fue cuestión de tiempo para que los ‘Gunners’ lograran el empate y,  al minuto 71, el defensa francés Laurent Koscielny remató un balón de tiro de esquina para el 2-2 y así mantener la esperanza de ganar la FA Cup.

Arsenal se vio más peligroso con llegadas constantes al área rival que no pudieron concretar, por lo que se jugaron tiempos extras para encontrar al campeón; en los primeros 15 minutos, los pupilos de Wenger tuvieron el absoluto control, aunque sin anotar.

Cuando comenzaba a respirarse un olor a penales, en el minuto 109 apareció el galés Aaron Ramsey, quien se convirtió en el héroe del Arsenal, pues luego de una buena jugada fabricada y una excelente asistencia del francés Olivier Giroud, remató el esférico y logró el gol del título.

Ramsey sentenció el partido para que Arsenal conquistara la Copa FA luego de nueve años sin obtener algún título, el duodécimo que consigue Arsene Wenger al frente de los ‘cañoneros’, además el equipo llegó a 11 títulos coperos en su historia, para ser el máximo ganador junto a Manchester United.

fdr