BARCELONA, 17 de mayo.- Tras conquistar el título de Liga ante Barcelona, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, agradeció a "todos los que confiaron" en el equipo, con un recuerdo especial para Luis Aragonés, fallecido el pasado 1 de febrero.

Es una alegría que no se puede explicar. Hay que agradecerles a los jugadores y a la gente que, en su momento, confió en nosotros. A Miguel Ángel Gil, a Enrique Cerezo, a Luis Aragonés, que seguramente defendió con nosotros dentro del área en el segundo tiempo, y a todos los que creyeron para que, de a poco, construyésemos este título', dijo.

Simeone afirmó que la clave del histórico triunfo fue el compromiso de sus jugadores.

El trabajo es el artífice de este triunfo. Nunca se negoció el compromiso y el equipo lo asumió como propio. Es uno de los días más importantes de la historia. Salir campeón en Barcelona, contra un rival poderosísimo, que ha dominado el futbol en los últimos años, es una alegría', agregó.

El técnico argentino destacó que, en el descanso, después de las lesiones de Diego Costa y Arda Turán y el gol encajado del chileno Alexis Sánchez, transmitió un mensaje de tranquilidad, porque se estaban haciendo bien las cosas.

"Tranquilidad era lo mejor que se podía transmitir en ese momento, porque se estaban haciendo las cosas bien y sabíamos que si marcábamos lo iban a tener muy difícil. Hubo un esfuerzo colectivo de todos increíble", destacó.

Tenemos muchas ganas de que Madrid se vista de rojiblanco. Hoy podemos hacer historia, pero también hay que prepararse para el sábado (cuando dispute la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid)', concluyó.

Por su parte, el defensa brasileño Filipe Luis calificó el campeonato obtenido por los colchoneros como complicada.

Hemos conseguido una liga complicadisima. Es una temporada larguísima, durísima, con muchísimos partidos y muchos entrenamientos. Es el primer título y ahora podemos luchar con el Real Madrid en la final por la Liga de Campeones', afirmó.

El autor del gol rojiblanco, el uruguayo Diego Godín, señaló que la obtención de la liga se debe al “impresionante” trabajo que realizó el equipo durante todo el año.

Hemos luchado todo el año y hemos hecho un trabajo impresionante, aguantando ante dos equipos como el Real Madrid y Barcelona', declaró.

Godín, que marcó el tanto del empate del Atlético, explicó que las lesiones de jugadores clave complicaron mucho el partido porque acusaron la presión.

Sentimos la presión, pero supimos sobreponernos. En el descanso Simeone nos dijo que teníamos que marcar un gol', concluyó.

Gabriel Fernández "Gabi" declaró que el ‘Atleti’ siempre creyó en sus posibilidades de conseguir el campeonato y que el conjunto rojiblanco mereció la victoria final.

"Hoy el equipo se ha merecido este título. Ha estado a la altura. Siempre hemos creído en nosotros. El partido se puso cuesta arriba, creímos en el equipo y el empate es merecido", dijo.

Es un orgullo pertenecer a este equipo. Tener la capacidad de luchar con los grandes es muy bonito. Ahora por supuesto, a celebrarlo y a partir del lunes a por la Liga de Campeones', culminó.

fdr