CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.-

GUANAJUATO.- México calificó a cuatro clavadistas, el máximo posible, a las finales del fin de semana en el Grand Prix, donde buscará ganar hasta 15 medallas entre pruebas individuales y sincronizadas.

En la jornada de ayer lució Jahir Ocampo en el trampolín individual, donde terminó en segundo lugar de la semifinal B con 437.35 unidades, detrás del chino Li Shinxin.

Estuve más tranquilo, más suelto. Corregí los dos errores de la mañana, luego me equivoqué en otros clavados; pero cerramos bien y a descansar para la final”, dijo Ocampo.

El otro nacional que avanzó fue Julián Sánchez, con 420.05 unidades, segundo lugar en la semifinal A detrás del chino Peng Jianfeng (441.10 puntos).

Tuve algunos errores técnicos que puedo corregir, he venido entrenando mucho para eso. Confían mis entrenadores en que se puede hacer mejor en la final”, aseguró.

En la rama femenil, Alejandra Estrella, de 15 años, sorprendió al quedar en segunda posición de su semifinal con 324.95 unidades, sólo detrás de la experimentada australiana Melissa Wu y delante de la medallista olímpica Alejandra Orozco.

Había participado en varios Grand Prix y no había tenido la posibilidad de estar en una final, ahora ya me sentía capaz de avanzar”, dijo Estrella. “El evento me ayuda para seguir tomando experiencia y porque estar en casa significa mucha presión”, añadió.

Hoy se llevarán a cabo las finales sincronizadas de plataforma varonil con Germán Sánchez e Iván García, así como trampolín femenil donde las favoritas son Paola Espinosa y Dolores Hernández. Además habrá pruebas individuales de trampolín varonil y plataforma femenil.