Cerveceros se imponen a Chicago de la mano de Lohse

Milwaukee vence por 4-3 a unos erráticos Cachorros y Rojos de Cincinnati derrotan 5-0 a los Padres de San Diego en el primer juego de una doble cartelera

COMPARTIR 
16/05/2014 21:56 AP/Fotos: AP
Kyle Lohse lanzó siete efectivas entradas para su primer triunfo en tres semanas (AP)

CHICAGO, 16 de mayo.- Kyle Lohse lanzó siete efectivas entradas para su primer triunfo en tres semanas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-3 a unos erráticos Cachorros de Chicago.

Lohse permitió tres carreras y siete hits para que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaran por quinta vez en seis juegos. Retiró a sus últimos 13 enemigos en su primer triunfo desde el 23 de abril ante San Diego, finalizando una racha de tres salidas en fila sin decisión.

El dominicano Jean Segura tuvo tres imparables y dos carreras remolcadas por Milwaukee, que mejoró a 15-9 su marca dentro de la división esta temporada. Elián Herrera conectó dos dobletes en una rara salida en el jardín derecho en lugar de Ryan Braun, quien recibió el día libre mientras se sigue recuperando de una lesión en el oblicuo derecho.

Darwin Barney conectó un jonrón de dos carreras y Junior Lake dio cuadrangular solitario por los Cachorros, que perdieron tres duelos en fila y 10 de sus últimos 12 partidos. El abridor Jeff Samardzija lanzó cinco episodios luego de un flojo inicio, pero no gana en sus últimos 15 juegos, una racha que se extiende hasta finales de la temporada anterior.

El venezolano Francisco Rodríguez lanzó la novena entrada permitiendo un hit para su 17mo rescate de la campaña.

El dominicano José Veras ponchó a dos enemigos y admitió un imparable en una entrada de trabajo por los Cachorros.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5-3 con dos producidas y una anotada; Herrera de 4-2 con dos anotadas.

Por los Cachorros, los dominicanos, Starlin Castro de 4-2; Wellington Castillo de 4-0; Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1.

Cueto y Rojos blanquean 5-0 a Padres

CINCINNATI, 16 de mayo.- Dos blanqueadas. Tres juegos completos. El mejor promedio de efectividad en las mayores. Un inicio de temporada sin precedentes en más de un siglo.

Johnny Cueto sigue acumulando números extraordinarios.

El derecho dominicano lanzó pelota de tres hits para su segunda blanqueada de la campaña,

Brandon Phillips bateó un jonrón de tres carreras y un doble para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el jueves 5-0 a los Padres de San Diego en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo, el puertorriqueño René Rivera bateó el primer de los tres jonrones de San Diego y Tyson Ross toleró tres hits en siete innings rumbo a la victoria 6-1 ante los Rojos.

Con su tercer juego completo en nueve aperturas, Cueto (4-2) redujo a 1.25 el promedio de efectividad de las mayores.

Cueto ponchó a ocho, dio dos bases por bolas y efectuó 116 lanzamientos. Se sintió un poco entumido y lento en la zona de calentamiento de los lanzadores, pero logró la blanqueada.

Estuvo genial', expresó el piloto Bryan Price. "Ha tenido partidos en los que ha estado más afinado, pero mantuvo el control de sus lanzamientos. No sé qué más pueda decir de él", afirmó.

fdr

Relacionadas

Comentarios