CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.-La selección infantil Triqui de baloncesto jugará en el la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal, como parte de una gira que realiza por diversos estados, con la intención de reunir fondos para participar en la Copa Barcelona, España.

Los días 20 y 21 de mayo, el equipo Campeón del Festival Mundial de Mini Baloncesto 2013 estará conviviendo con la gente, formarán parte de clínicas y partidos de exhibición en el Gimnasio Central del Deportivo Azcapotzalco, donde cerca de mil personas podrán asistir a cambio de un donativo voluntario que será destinado para los gastos de los pequeños deportistas en el mencionado torneo a disputarse en junio.

Además de reconocer el esfuerzo y la valía de estos niños y niñas, buscamos solidarizarnos con ellos y que la gente de Azcapotzalco aprecie su esfuerzo y dedicación', indicó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El día martes 20 de mayo se tiene previsto un programa que comenzará con la bienvenida a los campeones, partidos amistosos con equipos de la delegación, clínicas y convivencia con la gente, mientras que el segundo día se planea una nueva bienvenida, clínica de dos horas y cerrarán con un duelo de exhibición.

Los horarios en los que se prevén las actividades serán desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. Las localidades son limitadas y los interesados deberán comunicarse a la Dirección del Deporte de Azcapotzalco para obtener mayores informes y apartar sus entradas.

La visita del equipo Triqui de baloncesto forma parte de un futuro programa que aplicará el gobierno de la demarcación para vincular el deporte ráfaga con las escuelas, en búsqueda de talentos, superación y liderazgo por parte de níños y jóvenes de entre siete y 14 años.

fdr