ZÚRICH, Suiza, 16 de mayo.- Joseph Blatter afirmó que sería "un error" realizar el Mundial de 2022 durante el verano de Qatar.

Sí. Bueno, un error. Un error. Ya sabes, uno comete muchos errores en la vida. El informe técnico sobre Qatar decía claramente que hacía demasiado calor en verano", dijo el presidente de la FIFA al canal de televisión suizo RTS. "Pero el Comité Ejecutivo decidió por amplia mayoría que jugáramos en Qatar".

Blatter dijo que es "más que probable" que el campeonato de 2022 se realice en los meses de invierno, para evitar el calor extremo que hay en la nación del Golfo Pérsico en junio y julio.

La FIFA emitió un comunicado el viernes asegurando que Blatter no cuestionó la elección de Qatar.

"Como fue explicado en su respuesta al periodista, el presidente reiteró que la decisión de realizar el Mundial en verano era un 'error' basándose en el informe de la evaluación técnica de la candidatura, que había destacado las temperaturas extremadamente calurosas en el verano en Qatar. En ningún momento puso en duda a Qatar como anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2022", señaló la FIFA.

En la entrevista, Blatter rechazó una insinuación de que Qatar utilizó su riqueza para comprar el Mundial. Dijo que hubo presión política de Francia y Alemania que influyó en la decisión de la FIFA, ya que compañías de ambos países europeos tienen negocios en Catar.

Nunca diré que lo compraron, porque fue presión política. En realidad, tanto de Francia como de Alemania", dijo Blatter.

Blatter también indicó que quiere permanecer como presidente del organismo.

"Por supuesto que quiero. No sólo quiero, sino que tengo la intención de continuar", expresó.

Blatter, quien preside la FIFA desde 19987, tendrá 79 años cuando se realice la elección en mayo del próximo año

Francia considera "sin fundamento" las palabras de Blatter

Francia consideró hoy "sin fundamento" las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, según las cuales París y Berlín presionaron para que el Mundial de 2022 fuera atribuido a Qatar.

"Las alegaciones del presidente de la FIFA sobre las presuntas presiones que habrían ejercido Francia y Alemania en el momento de la atribución del Mundial de 2022 no tienen fundamento", indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

En declaraciones a la televisión suiza RTS, Batter aseguró que Francia y Alemania ejercieron "presión política" para que el Mundial fuera atribuido a ese país del golfo.

"Es sabido que grandes empresas francesas y alemanas trabajan en Qatar, aunque no solo para el Mundial", dijo el presidente de la FIFA, que se cuidó mucho de decir que Doha comprara el Mundial.

ald