CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Juan Carlos Medina y Francisco Rodríguez, futbolistas convocados a la selección de México para la Copa Mundial, sobresalen en la lista de seis jugadores transferibles del América con miras al torneo Apertura 2014.

El volante de marca Medina y el defensor Rodríguez, quienes forman parte de la lista de 23 jugadores irán a Brasil 2014, fueron parte del equipo que fue campeón en el Clausura 2013.

Medina pasó seis años con las Águilas, en tanto que el "Maza" Rodríguez pasó tres torneos en el equipo.

Gracias a toda la gente americanista, los llevaré en mi corazón por siempre", escribió Medina en su cuenta de Twitter.

Además, el América dejó disponibles al volante colombiano Andrés Andrade y al delantero argentino Andrés Ríos, de poca actividad con el equipo

El "Rifle" Andrade llegó hace dos temporadas y apenas disputó seis partidos como titular. Ríos apenas pudo disputar cuatro partidos en una sola campaña.

Los otros dos transferibles son el mediocampista Gil Cordero y el portero Carlos López, quienes no tuvieron acción durante toda la temporada.

En la primera temporada con el argentino Antonio Mohamed como entrenador, América terminó quinto en la clasificación general y fue eliminado en los cuartos de final del Clausura.

Todos los jugadores quedan expuestos al régimen de transferencias de la liga local, pautado para el 4 de junio.

Rodríguez y Medina, por ser seleccionados mexicanos, podrían ser transferidos en esa fecha o hasta que termine la participación de México en el Mundial de Brasil 2014.

El Apertura 2014 arranca el próximo 18 de julio.

cmb