CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Para evitar que los jugadores de la Selección Mexicana de futbol caigan en tedio y no alcancen su mejor nivel físico, mental y futbolístico en la Copa del Mundo Brasil 2014, habrá días de descanso en las próximas dos semanas, informó el técnico del Tri, Miguel Herrera.

Obvio, muchos vienen de (tener) pocas vacaciones, y esta semana será muy exigida, entonces tendrán descanso el sábado (17) completo y el domingo regresarán para seguir en la concentración de la noche".

El siguiente sábado daremos una tarde libre, donde ya tendremos prácticamente a todo el grupo, para que coman con las familias o quizá lo hagamos acá, todavía no hemos definido esa situación", detalló el "Piojo" Herrera.

En entrevista con Notimex, el estratega aclaró que esas serán las únicas fechas en que muchos de los integrantes del Tri tendrán la posibilidad de estar cerca de sus seres queridos antes del cierre fuerte de la preparación para la justa mundialista, que arrancará el 12 de junio entrante.

Mencionó que el objetivo es "que pasemos con las familias un buen rato porque son los últimos días que podremos tener a la familia en México, pero creo que el jugador es responsable de cada cosa que hace y todos lo tenemos muy claro".

En este sentido, el estratega nacional reconoció que nunca es fácil una concentración y que siempre se tendrá flexibilidad para terminar con el tedio, siempre y cuando no se transgredan las reglas escritas y las no escritas.

Es un reglamento que se maneja a nivel federación (Federación Mexicana de Futbol), que todos los muchachos van a recibir cuando esté el grupo completo, al lado de las reglas no escritas, pero sí válidas dentro de un grupo de trabajo".

Se trata de "las reglas que se ponen entre ellos, como llegar puntual a las comidas, no perder el respeto a un compañero diciendo: 'Si él llega a las dos y la cita es a las dos, yo llegó 2:15, eso es faltarnos al respeto", refirió.

Agregó que también "está el reglamento que vendrá de la Selección y que tendrán que acatar al pie de la letra, porque por algo existen, y no solo en la selección, sino en todos los clubes".

Herrera confió plenamente en que ninguno de los 23 elegidos es capaz de ir más allá de los límites permitidos, porque además en ellos siente el compromiso para responder a esta responsabilidad de representar a México.

No, bueno, no estamos pensando en tolerar, ni en nada; pensamos en que los muchachos estén concentrados. Los veo en estos trabajos físicos y digo: '¿Por qué no le hice caso a mi mamá y me puse a estudiar?'.

Los veo trabajando al máximo, los veo casi reventados para demostrar que están físicamente bien y que están trabajando con esa idea de conseguir los resultados que necesitamos", expuso.

Por último, el técnico nacional, admitió que esta situación "nos da mucho gusto; entonces, no estamos pensando en que algunos de ellos, después de los que les costó estar aquí, se equivoque para quedar fuera".

cmb