Un trago amargo, Thiago Alcántara se pierde el Mundial

El seleccionado español, que había entrado en la lista de 30 de Vicente del Bosque, será operado pronto de su rodilla derecha

COMPARTIR 
15/05/2014 10:02 AP / Fotos: Cortesía Bayern Múnich y EFE

MÚNICH, 15 de mayo.- El mediocampista de la selección española, Thiago Alcántara, se perderá el Mundial de Brasil tras sufrir un contratiempo en su recuperación de una lesión de rodilla.

Thiago volvió a resentirse el lunes de la rotura de ligamento en la rodilla derecha y será operado pronto, informó su club Bayern Múnich en su portal de internet.

El club indicó que es "imposible" que el futbolista de 23 años juegue el sábado en la final de la Copa de Alemania contra Borussia Dortmund o en el Mundial de Brasil, que comienza en menos de un mes.

Es un trago amargo para Thiago. Los lamentamos por él", comentó el director de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Un joven que ha estado trabajando duro para recuperarse y estar en la Copa del Mundo en la tierra de su padre, y de repente ambos sueños quedan estropeados".

Thiago se lesionó la rodilla el 29 de marzo en un empate de Bayern 3-3 con Hoffenheim por la Bundesliga.

El ex jugador del Barcelona, quien desempeñó un papel crucial en el mediocampo del Bayern tras la llegada de Pep Guardiola, había sido incluido en la lista preliminar de 30 futbolistas de la selección de España.

Thiago, hijo del ex futbolista brasileño Mazinho, ha jugado cinco partidos con la selección española.

ald

Comentarios

Lo que pasa en la red