CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- Juan Manuel Márquez buscará con una victoria ante Mike Alvarado el sábado ratificar su nivel para una quinta pelea contra el filipino Manny Pacquiao y también ir por su quinto campeonato mundial en divisiones diferentes.

Luego de señalar hace unas semanas que no le interesaría una quinta pelea ante filipino, por considerar que la contienda que el público quería ver era la de Pacquiao ante Floyd Mayweather, Márquez señaló ayer que no descarta la posibilidad, aunque de momento sólo piensa en su pelea ante Alvarado.

Bob Arum, promotor de Top Rank, señaló previo al combate que el ganador será el próximo rival mandatorio de Pacquiao, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo en peso welter, tras derrotar en abril a Timothy Bradley.

Creo que no hay que desechar ninguna posibilidad, sería espectacular tener esa quinta pelea que todo la gente quiere ver, pero primero es lo primero.

Lo primero es el combate de este sábado contra Mike Alvarado, que sabemos que es un gran rival y será una pelea muy difícil”, dijo el mexicano.

Márquez explicó que luego de considerar el retiro, tras su derrota el año pasado ante Bradley, la opción de conseguir un quinto cinturón de campeón lo hizo cambiar de opinión.

Mi ilusión es conseguir ese quinto título en divisiones diferentes que no ha conseguido ningún peleador mexicano. Quiero hacer historia para el deporte de mi país  e, incluso, para el deporte mundial.”

Juan Manuel ha conquistado campeonatos en pesos: pluma, súper pluma, ligero y súper ligero, y buscaría el quinto en peso welter ante Pacquiao de derrotar este sábado a Mike Alvarado, en  Los Ángeles.

Recientemente Ignacio Beristáin, entrenador de Márquez, señaló que hubiera preferido que Márquez hubiera finalizo su carrera.

"Lo hablamos y el argumento que terminó pesando fue esa opción que tenemos del quinto campeonato, que es una ilusión mía y también de él y de todo el equipo de trabajo”, dijo explicó Márquez durante una conferencia telefónica.

Juan Manuel  explicó que sabe de la posibilidad real de perder ante Alvarado, pero señaló  que para ese caso aún no se plantea opciones como el retiro tras el resultado del sábado

No he pensando (en qué pasaría si hay una derrota), sabemos que puede pasar, pero no sé si me retiraría después de una derrota.”

Juan Manuel, que en sus preparaciones para otras peleas uso diferentes técnicas como el yoga, afirmó que para este combate se enfocó sólo en los aspectos boxísticos.

En ocasiones buscamos hacer otras cosas para ganar elasticidad que hemos perdido, pero en esta buscamos ganar velocidad y fuerza. Fueron tres meses en los que entrenamos específicamente con cuestiones de boxeo.”