SAN LUIS, 13 de mayo.- Michael Sam parece preparado para lidiar con la superlativa atención que le rodea estos días.

El primer jugador abiertamente gay que es seleccionado en el draft por un equipo de la NFL se mostró seguro cuando los Rams de San Luis se encargaron el martes de presentarle oficialmente como su nuevo jugador. Lidió con aplomo la tanda de preguntas, que fueron más allá de lo que un prospecto seleccionado en la séptima ronda suele enfrentar.

Tengo la determinación para ser un grande", dijo Sam.

Sam saludó al entrenador Jeff Fisher luego de compartir el podio con los demás jugadores que el equipo seleccionó en el draft realizado el pasado fin de semana.

Sam también negó que hubiese ocultado su orientación sexual en la Universidad de Missouri (fue previo a la pasada temporada en la que reveló a sus compañeros de equipo que era gay). Indicó que se considera un ejemplo de que eso no afecta a un equipo.

No hay nada malo con ser quien eres" dijo Sam.

La comparecencia del más famoso jugador que haya sido seleccionado en una séptima ronda del draft atrajo a muchos periodistas. Media docena de unidades móviles de televisión se instalaron en el estacionamiento del Rams Park, una hora antes de la presentación de los dos primeros jugadores.

"Hay mucha energía", comentó el gerente general de los Rams Les Snead, quien no podía ocultar su sonrisa al dar entrevistas. "Pero no me parece que esto sea un circo. Merece atención, pero ya pasará y vamos a enfocarnos en el trabajo".

Sam compartió tribuna con otros cinco jugadores que fueron seleccionados en las últimas dos rondas del draft, el sábado. Cuando le tocó su sesión individual de preguntas y respuestas, Sam fue acompañado por Fisher, Snead y Kevin Demoff, el director ejecutivo del equipo.

Todos estaban entusiasmados con darle la bienvenida a Sam.

"Es un joven individuo muy valiente", destacó el cornerback Lamarcus Jordan, seleccionado en la segunda ronda.

Sam tendrá su primera oportunidad para ponerse el uniforme más adelante en la semana, cuando el equipo tendrá una sesión de entrenamientos con sus jugadores novatos. Se trata de una actividad de discreto perfil, pero que seguramente atraerá una atención inusitada.

cmb