BOGOTÁ, 13 de mayo.- El técnico de la Selección de Colombia, José Pekermán, dio a conocer hoy la lista inicial de los 30 jugadores preseleccionados para la Copa del Mundo Brasil 2014, entre quienes se encuentra Radamel Falcao, a pesar de su lesión.

En la convocatoria preliminar del técnico argentino no hubo sorpresas pues fueron incluidos la mayoría de los futbolistas que jugaron la eliminatoria sudamericana, entre ellos Falcao.

1998 fue el último Mundial que disputó Colombia

El jugador del AS Mónaco sufrió en enero una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un partido de su equipo por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano y que lo puso en duda para el Mundial en Brasil.

En su ruta final hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Colombia realizará dos juegos amistosos de preparación en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) ante las selecciones de Senegal, el sábado 31 de mayo, y ante Jordania, el viernes 6 de junio.

Colombia, quinta en el ranking mundial de las selecciones, jugará la primera fase de la Copa Mundial frente a Costa de Marfil, Grecia y Japón.

El combinado cafetalero regresa al Mundial después de 16 años de ausencia.

Lista de 30 convocados

Arqueros: David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas.

Defensas: Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias, Éder Álvarez Balanta, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Carlos Valdés y Camilo Zúñiga.

Volantes: Fredy Guarín, Alexánder Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Abel Aguilar, Macenlly Torres, Juan Fernando Quintero, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Elkin Soto.

Delanteros: Luis Fernando Muriel, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García.

fdr