CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) presentaron el logotipo oficial de la Copa América Centenario 2016.

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, reconoció que experimenta sentimientos de gran alegría porque se concreta un paso más para la celebración de este certamen.

Este momento es realmente emocionante en la organización de este evento histórico. Hoy, con este logotipo revelado al público por primera vez, podemos empezar a imaginar concretamente la emoción de la Copa América Centenario, tanto dentro como fuera del campo", dijo.

El logo representa la extensión del continente, con un balón en el centro, que forma el corazón del diseño y representa el punto clave del juego durante un evento deportivo.

Se completa con una interpretación moderna del histórico trofeo de la Copa América, además de dos anillos que representan la alianza histórica de las dos Confederaciones: azul para Concacaf y verde para Conmebol.

La Copa América Centenario se llevará a cabo del 3 al 26 de junio de 2016 en varias ciudades de Estados Unidos, con la participación de 16 selecciones nacionales, 10 de Sudamérica y seis del Norte, Centroamérica y el Caribe.

cmb