CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- El técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, aseguró que a pesar de que no cuenta con el equipo completo para arrancar la concentración del Tricolor de cara al Mundial de Brasil 2014, la preparación será intensa y se buscará integrar lo antes posible a los jugadores que militan en Europa.

Vamos a tratar de que todos los jugadores vayan agarrando el mismo nivel, pero ya desde hoy vamos a trabajar al cien por ciento, esta misma semana con jornadas dobles”, señaló Herrera tras encabezar un evento de una marca de relojes.

Reportan los que terminaron ya sus participaciones en la liguilla. Son los casos de (Alan) Pulido, (Carlos) Salcido, los jugadores de América, los jugadores de Cruz Azul, y conforme vayan terminando sus participaciones se les darán cuatro o cinco días de vacaciones, porque la FIFA obliga a darles vacaciones”, detalló.

Asimismo, Piojo Herrera comentó que el zaguero del Bayern Leverkusen, el tapatío Andrés Guardado, solicitó llegar antes de lo pensado a la concentración y después atender algunos asuntos en Valencia, España. De esa manera, Guardado sería el primer jugador de la legión europea en llegar a la concentración del Tricolor.

“Guardado hizo esa referencia. Dijo que tiene que hacer unas cosas en Valencia y de ahí espera llegar antes. Vamos a ver si se puede hablar con algunos de los jugadores que ya no tengan nada que pelear, a ver si nos los pueden soltar antes o si los podrían dejar antes tomar sus días de vacaciones para poderlos tener con anticipación”, señaló Herrera.

El entrenador de México fue  nuevamente cuestionado sobre la ausencia del portero  Moisés Muñoz de la lista de convocados  a Brasil 2014. Aseguró que aún no ha hablado con el arquero, pero que tiene la intención de hablar no sólo con él, sino también con otros dos jugadores sobre su exclusión de la convocatoria mundialista.

Todavía no he platicado con Moi. Nos enviamos un par de mensajes, pero no por teléfono, trataré de buscarlo. Hay tres jugadores a los que tengo que darles bien la cara, porque estuvieron en el proceso y lo hicieron bien, pero desafortunadamente nada más fueron 23 en esa lista. Estos tres jugadores los voy a buscar, ya sea por teléfono y darles mis razones, pero nos dio gusto que la gente haya aceptado de buena manera la lista.”

El estratega se mostró satisfecho con sus 23 jugadores convocados y ahora espera que la participación del cuadro tricolor en la máxima justa futbolera sea decorosa y le quite a la afición de una vez por todas ese sabor amargo de boca que provocó el último año de la clasificación.

2013 fue un año difícil, pero el equipo no justifica nada sino que significa que después de un año difícil, las cosas están volviendo a la normalidad, y queremos que confíen en nosotros”, señaló Herrera.

“Los resultados pueden ser buenos o malos, pero la determinación y la actitud serán las mejores”, sentenció.

Para cerrar, Herrara dijo que hasta el duelo de preparación ante Portugal podría tener el cuadro titular que se medirá a Camerún, el 13 de junio, en el arranque del Tricolor en la Copa del Mundo.

Miguel Herrera presentó una  edición limitada del reloj oficial del Tricolor, del cual se hicieron 100 piezas y está diseñado en tonos verdes, con el logotipo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

A esta presentación también acudieron Ricardo Peláez, director deportivo del equipo Tricolor, y Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.