CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- La Selección Nacional inicia la noche de este lunes la concentración final de cara a su participación en el Mundial de Brasil 2014 sólo con jugadores del América, Cruz Azul y Tigres, aunque se espera que Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen, se integre a más tardar el próximo viernes para ser el primer “europeo” a las órdenes de Miguel Herrera.

“Guardado hizo esa referencia, dijo que tiene que hacer unas cosas en Valencia y de ahí espera llegar antes, vamos a ver si se puede hablar con algunos de los jugadores que ya no tengan nada que pelear y si nos los podían soltar antes o si los podrían dejar antes tomar sus días de vacaciones para poderlos tener con anticipación”, explicó el técnico de la Selección Nacional.

Esta noche reportan en el Centro de Alto Rendimiento los jugadores Alan Pulido, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Paul Aguilar, Raúl Jiménez, Jesús Corona y Marco Fabián, mientras que Oribe Peralta, Isaac Brizuela y Alfredo Talavera lo harán al finalizar la semana. El 24 o 25 de mayo el 'Piojo' ya tendrá a su equipo completo.

Por otra parte, el timonel mencionó que le dará la cara a los “tres” jugadores que a su consideración hicieron los méritos suficientes para estar en el Tri, entre ellos al portero Moisés Muñoz, con quien aún no ha tenido un acercamiento frente a frente.

“Todavía no he platicado con Muñoz, nos enviamos un par de mensajes. Tengo que darles bien la cara porque estuvieron en el proceso y lo hicieron bien pero desafortunadamente nada más fueron 23 en esa lista. Los voy a buscar, ya sea por teléfono, para darles mis razones”.

Herrera, quien estuvo acompañado por los directivos Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu, acudió a la presentación de un reloj con motivos tricolores de la marca Hublot el cual es de edición limitada y tendrá un costo de 14 mil 800 dólares.

Al ahondar en asuntos comerciales, el estratega mencionó que ya tienen bien delimitado un plan de trabajo para que los jugadores no crucen su preparación mundialista con las actividades que tendrán con las distintas empresas que patrocinan al Tricolor.

“Los asuntos comerciales ya pasaron, se les dio su tiempo. A un mes de la Copa del Mundo nos vamos a concentrar en eso, hemos hablado muy bien con Héctor (González), Ricardo (Peláez) y la gente de comercialización de la FMF para establecer el plan de trabajo, de descanso, y estamos muy de acuerdo en lo que hemos logrado. Hay que concentrarnos en lo que debemos hacer. Nos toca a nosotros hacer un gran Mundial para que ellos tengan un producto extraordinario que poder vender bien”, detalló.

fdr