RÍO DE JANEIRO, 12 de mayo.- FIFA anunció hoy el eslogan que será estampado en los autobuses que usarán las 32 selecciones en el Mundial, que fueron elegidos por votación en internet en la que participaron más de un millón de aficionados.

Brasil, país anfitrión, tendrá como lema "¡Prepárense! El hexa está llegando" en alusión al sexto campeonato mundial que los anfitriones ansían ganar el próximo 13 de julio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El autobús que usará la selección española, que conquistó el pasado título, tendrá el lema "En nuestro corazón, la pasión de un campeón", según anunció el máximo organismo.

Argentina y Colombia acuden a Brasil con un mensaje muy similar, aunque con diferente énfasis. El equipo de Lionel Messi tendrá el lema "No somos un equipo, somos un país" y la selección de Radamel Falcao "Aquí no viaja un equipo, ¡viaja todo un país!".

Chile, selección de Alexis Sánchez, tendrá estampado el grito de guerra de los aficionados de 'la Roja': "¡Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le! ¡Viva Chile!".

Los costarricenses votaron por el lema "Mi pasión el fútbol, mi fortaleza mi gente, mi orgullo Costa Rica", mientras que la selección de Ecuador tendrá el mensaje "Un compromiso, una pasión, un solo corazón, ¡va por ti Ecuador!".

El eslogan de Honduras es "Somos un pueblo, una nación, cinco estrellas de corazón".

La Selección Mexicana de futbol, comandada por el técnico Miguel Herrera, llevará como lema: "Siempre unidos... ¡Siempre aztecas!".

Uruguay aludió a la población del menor país de Sudamérica con el eslogan: "Tres millones de ilusiones.... Vamos Uruguay".

Portugal de Cristiano Ronaldo, cargará con la leyenda: "El pasado es historia, el futuro es la victoria".

Probablemente los más provocativos fueron los holandeses: "Los hombres de verdad usan naranja".

La FIFA recibió cerca de 160.000 propuestas, de entre los que fueron seleccionadas 96 frases finalistas, para las 32 selecciones, y estos fueron sometidos a votación por internet.

Los ganadores serán estampados en el autobús de las selecciones en el idioma original y en inglés.

 

fdr