LA HABANA, 12 de mayo.- El mexicano Jonathan Paredes, medallista mundial en Barcelona 2013, se quedó con la segunda plaza en la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se realizó en La Habana, Cuba, al sumar 444.75 unidades en la final del concurso isleño.

Desde la plataforma de 27 metros de altura, el mexicano tuvo un cerrado duelo en la final con el británico Artem Silchenko, quien se llevó el título con una suma de 447.40 unidades.

Paredes tiene una lista de menor grado de dificultad que algunos de sus rivales, por lo que debió echar mano de su precisión y fuerza en sus ejecuciones para pelear por los primeros sitios ante rivales como el experimentado inglés Gary Hunt, tercero con 427.70.

Mientras que el monarca mundial de Barcelona 2013, el colombiano Orlando Duque, finalizó en el cuarto peldaño con 423.30 puntos.

En lo que va del año, el saltador mexicano obtuvo su primer podio y tercero dentro de la Serie Mundial.

Ahora la segunda parada del serial será Texas, Estados Unidos, del 6 al 7 de junio venidero.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ingresó a su programa los clavados de altura como la sexta disciplina acuática oficial el año pasado, y realiza la primera Copa del Mundo de Clavados de Altura en este año.

cmb