Atlético de Madrid 1-1 Málaga

MADRID.- El Atlético de Madrid y el Barcelona definirán al campeón de la liga española elpróximo fin de semana en el Camp Nou, luego de que el líder igualara 1-1 como local ante Málaga, en un partido enmarcado por la permanencia matemática en la primera división del equipo andaluz y por una atajada del portero Willy Caballero que impidió la coronación del equipo rojiblanco en el alargue.

El equipo colchonero estuvo a un gol de celebrar pero no pudo doblegar la resistencia del Málaga en el final del partido, en una jornada en la que el Real Madrid cayó 2-0 en su visita al Celta de Vigo para quedar sin opciones de conquistar el título.

Con estos resultados, el once colchonero del entrenador argentino Diego Simeone suma 89 puntos, tres más que el Barça y cinco por encima del Madrid, a falta de una jornada para que finalice la Liga.

El equipo rojiblanco visitará al Barcelona por la última jornada y con un empate se consagrará campeón por primera vez desde 1996. Si lo logra, será el primer equipo que vence a los dos gigantes en una lucha por el título desde que el Valencia ganó la Liga en 2004.

El Málaga se puso en ventaja a los 25 minutos por intermedio de Samuel Sánchez, cuya definición enmudeció al estadio Vicente Calderón. El argentino José Sosa igualó a los 74’.En el descuento, el arquero Willy Caballero tuvo una brillante atajada para salvar su valla de un remate de Adrián, que le hubiera dado el título al equipo colchonero.

 

Elche 0-0 Barcelona

El Barcelona volvió a decepcionar y no pudo sumar de a tres ante Elche, pese a crear una gran cantidad de opciones de gol, que una vez más no concretó.

El conjunto catalán se quedará con el título si gana en la última jornada al Atlético de Madrid, ya que tendrá un mejor récord en los choques entre ambos esta temporada tras el empate 0-0 de la primera ronda.

Las jugadas más peligrosas en el encuentro fueron obra del plantel azulgrana. En el minuto 13, Andrés Iniesta hizo cimbrar el travesaño con un potente disparo. En el 17 el portero Manu Herrera le ganó un mano a mano a Lionel Messi. Y en el 83 un disparo de Adriano rozó uno de los postes de la meta del Elche.

“Es una locura para todos, hicimos todo lo posible, intentamos de todas las maneras. No tenemos nada que reprocharnos. Quizás nos ha faltado claridad en los últimos 20 metros”, dijo tras el partido el centrocampista argentino del Barça Javier Mascherano.

“Espero que el fin de semana que viene podamos tener lafiesta completa y darle el título a la gente. Tendremos que dar todo lo mejor, es una final y tenemos muchas ganas de jugar unafinal”, agregó.

El Barça tendrá el fin de semana una última oportunidad para conquistar su quinta liga en seis temporadas.

“No era lo que queríamos, pero valoramos el punto tras el resto de resultados; lo más importante era llegar al final con opciones”, dijo el entrenador del Barça, Gerardo Martino.