SAN LUIS POTOSÍ.- Rogelio López se convirtió en el ganador de la quinta carrera de la temporada en la NASCAR Toyota Series y llegó a 22 triunfos en la categoría, lo que lo consolida como el máximo ganador en la historia del serial.

El hidrocálido se llevó la bandera a cuadros con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 25 segundos, por delante del tapatío Antonio Pérez y del capitalino Irwin Vences.

“Un triunfo muy peleado, desde ayer (sábado) sabía que traíamos un buen auto y a este ritmo nunca nos van a ganar. Tal vez no somos los más rápidos, pero esta pista es muy difícil para rebasar y había que ser muy inteligentes, no toqué la carrocercería con nadie y eso me ayudó al final”, aseguró el aguascalentense.

Con el triunfo Rogelio llegó a 152 puntos que lo ubican en el lugar 15 del campeonato, mientras que el segundo lugar obtenido por Pérez, lo deja aún en la segunda posición de la temporada, pero está solamente a seis unidades de Daniel Suárez.

“Es el segundo lugar siempre es el primer perdedor, y ya van cinco carreras que estamos en los tres primeros ligares y hay que seguir trabajando, mi equipo me entregó un gran auto, pero tuve unos problemas en los pits y luego un contacto con Mario Domínguez que me afectó en mucho la carrocería”, comentó el tapatío.

El piloto de HDI Seguros/Grupo Imagen Multimedia, Rubén García Jr., tuvo un gran desempeño en la calificación al arrancar en la tercera posición, pero un accidente en la vuelta 194 de las 250 pactadas, lo dejaron sin posibilidades de pelear por un podio y terminó en el lugar 26, cayendo al lugar 11 de la clasificación.

NASCAR TOYOTA SERIES

5ta. Fecha - san luis potosí

1. Rogelio López     2:21.25.418 horas

2. Antonio Pérez      a 1.435 segundos

3. Irwin vences        a 1.665

4. Rubén Rovelo      a 1.947

5. Patrick Goeters    a 3.442

 

NASCAR TOYOTA SERIES

Estado del campeonato

1. Daniel Suárez          219 puntos

2. Antonio Pérez          213

3. Rubén pardo            182

4. Abraham Calderón  170

5. Rodrigo Peralta       168

fdr