CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- La tenista rusa María Sharapova remontó para conquistar el Mutua Madrid Open 2014 tras imponerse a la rumana Simona Halep, por parciales de 1-6, 6-2 y 6-3, en duelo celebrado en la cancha Manolo Santana de La Caja Mágica.

Sharapova, ex número uno del mundo, logró el título 31 de su carrera aunque sufrió para obtenerlo, pues la quinta del ranking mundial de la WTA arrancó de manera brillante.

La cuarta en las preferencias consiguió tres quiebres en seis oportunidades para agenciarse la primera manga sobre una María errática, quien reaccionó a partir de la segunda para quedarse con el trofeo.

Tras adelantarse 2-0 en el segundo parcial con un quiebre, la octava favorita consiguió otro “break”, suficientes para imponerse 6-2 y obligar al set definitivo, ya en un juego nivelado con la reacción de la deportista de 27 años de edad.

Sharapova no desaprovechó la oportunidad de adjudicarse el certamen, que repartió más de 4.2 millones de dólares en premios, y sumó tres rompimientos más, por uno de su rival, dos para adelantarse 4-1 y quedarse con el triunfo en una hora y 57 minutos.

Con este título, el primero en Madrid y segundo de la temporada luego de coronarse en Stuttgart, Alemania, la siberiana ocupa el trono que dejó la estadunidense Serena Williams, quien abandonó la competencia por lesión.

Además, la vencedora escalará dos posiciones en el ranking mundial que se publicará este lunes y amanecerá en la séptima plaza, pero lo más importante es que luce bien sobre la arcilla de cara al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

fdr