CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- El Manchester United se despidió de la presente campaña de la Liga Premier con empate a un gol frente al Southampton, y quedó en la séptima posición, sin oportunidad de entrar en competiciones europeas.

Los dirigidos por el galés Ryan Giggs tuvieron que saber manejar el partido de visitantes con el marcador en contra, pues antes de la primera media hora del encuentro los locales ya se habían adelantado.

El delantero Rickie Lambert fue quien puso el esférico dentro del arco que defendía el guardameta español David De Gea, luego de una asistencia del irlandés Steven Davis, al minuto 28, por lo que el "ManU" intentó recuperar el ritmo de juego para empatar lo antes posible.

La igualada llegó por conducto del delantero español Juan Mata, quien colocó el balón en las redes a los 54 minutos, para cerrar así el marcador del cotejo.

En tanto, el delantero mexicano Javier Hernández entró de cambio al minuto 67, en sustitución del holandés Robin van Persie, sin poder ayudar a conseguir los tres puntos para el United, que por primera ocasión en 25 años se queda fuera de las competiciones europeas.

Así terminó la Liga Premier

El Manchester City se coronó campeón de la Liga inglesa al derrotar 2-0 al West Ham, y terminar en primera posición con 86 unidades, mientras que el Liverpool, que era favorito para ganar esta campaña, terminó en segunda posición con 84 puntos al derrotar 2-1 al Newcastle, y los dirigidos por el portugués José Mourinho, el Chelsea finalizó tercero con 82, tras su victoria sobre Cardiff City 1-2.

El Arsenal, que inició con una campaña destacable, quedó en el cuarto puesto con 79 unidades, luego de una importante victoria sobre el Norwich City 0-2, de esta manera amarró su participación en la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Everton con una contundente victoria en esta jornada 38 de la Liga Premier sobre el Hull City por 0-2 amarró la quinta posición y aseguró su boleto a la próxima Liga Europea.

Los descendidos esta campaña fueron Cardiff City y Norwich City, que se despidieron del máximo circuito con una derrota, mientras que Fulham lo hizo con un empate a dos goles frente al Crystal Palace.

fdr