CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela, rescató un punto en su visita a San Mamés al igualar 1-1 con Athletic de Bilbao, en duelo de la jornada 37 de la Liga de España, penúltima de la temporada.

Dos de los equipos más regulares de la competencia se midieron este domingo, con más necesidad del triunfo para los “Txuri Urdin” en el derbi vasco, pues tienen como objetivo pelear por el quinto sitio general, pero este resultado los podría relegar al séptimo en la última fecha.

Pocas emociones ofrecieron en los primeros 45 minutos, la más destacada fue gracias a un disparo de Xabi Prieto que se estrelló en el poste para los visitantes, y algunos destellos del artillero azteca, quien resaltó por encima de sus compañeros.

Fueron los anfitriones quienes se adelantaron en el marcador gracias a Iker Muniain, quien realizó una jugada personal previo a marcar el primer tanto del partido en la portería del chileno Claudio Bravo, al minuto 50.

El mexicano Vela, quien jugó los 90 minutos, se mantuvo como el mejor hombre de su escuadra y colaboró en el empate, pues al 75 asistió a Imanol Aguirretxe, quien, solo ante el portero Gorka Iraizoz, definió para poner el 1-1 definitivo, y aunque las emociones aparecieron en la recta final, el marcador ya no se movió.

Athlétic de Bilbao, cuarto de la clasificación con 69 unidades, jugará la fase previa de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Real Sociedad, con 59 en la sexta plaza, quiere evitar dicha ronda de la Europa League, lo que se decidirá en la última jornada ante Villarreal, séptimo con 56 y que disputarán el domingo próximo en Anoeta.

fdr