CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- La Selección Mexicana de Futbol Americano se coronó en el Campeonato Mundial Universitario al vencer 14-6 al representativo de Japón, con lo que consigue su primer título de este torneo.

En la final de la competencia, realizada en Uppsala, Suecia, el equipo mexicano se notó superior, y en el segundo cuarto se fue arriba con un acarreo de 10 yardas de Alberto López Silva y un extra de Fernando Ruvalcaba.

Los japoneses intentaron reaccionar en el tercer cuarto y obtuvieron una anotación obra de Tatsuya, sin conseguir el extra.

Para la última parte, el representativo azteca se fue al frente con el propio López, quien logró anotar en acarreo de tres yardas. Mientras tanto, los nipones arribaron a la yarda 20, el quarterback logró desmarcarse para enviar un servicio a zona de anotación recibido por un jugador oriental, sin embargo el juez invalidó la anotación argumentando que el balón fue atrapado fuera de la zona de anotación.

Con la jugada anterior el encuentro finalizó y México se proclamó campeón del torneo.

El equipo azteca tuvo 209 yardas por tierra y 82 por aire, terminando con 291 totales. Los nipones sumaron 94 y 168, respectivamente, finalizando con 262.

A partir de esta edición, el Campeonato Mundial se jugará cada dos años, siendo la próxima parada en Monterrey 2016.

fdr