BARCELONA, 11 de mayo.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy su cuarta carrera consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Fórmula 1 de España, con lo que además se pone líder del Mundial por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que cruzó la meta en segunda posición.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó noveno, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó la carrera en decimosexta posición.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó a 49 segundos del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto, seguido del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en sexta posición, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se subraya la superioridad de Mercedes, al haber ganado las cinco carreras: la primera de Rosberg y las cuatro restantes de un Lewis Hamilton que por primera vez vence en Barcelona, donde nunca ante los había hecho, ni tan sólo cuando corría en la GP2.

jrr