TORREÓN, 10 de mayo.- De la mano de Oribe Peralta, Santos  Laguna ha protagonizado batallas memorables en los últimos cinco años. Peralta es el referente en el ataque de Santos como en sus días lo fueron  Jared Borguetti, Rodrigo Ruiz o Gabriel Caballero. Hoy, el hombre gol del equipo de La Laguna, y en quien están cifradas muchas esperanzas, advierte que será el mismo equipo de garra y agresividad que enfrentó al América.

Van a ver al Santos que jugó contra el América, vamos a estar bien enfocados en lo que nos toca y cada uno haciendo el rol que le toca”, fueron las palabras del ariete lagunero, que dejó de lado cualquier controversia con el técnico Pedro Caixinha. Aseguró que ni Darwin ni él tienen nada con el estratega portugués.

Ustedes le dan el sentido que no es”, dijo Peralta. “Busquen en el diccionario y ‘vulgar’ significa ‘común’; todos dimos un partido común, no hicimos nada diferente, pero ustedes lo toman y quieren hacer leña del árbol caído. Nosotros estamos bien con Pedro y no tenemos por qué hacer caso a cosas externas, no necesitamos declaraciones ni nada para dar el extra, somos profesionales que tenemos que darlo siempre”, reiteró.

Luego de los primeros 90 minutos disputados en el Estadio Hidalgo, en los que Santos no desplegó el futbol que se le conoce, o ni siquiera se le asemejó al conjunto que dejó fuera al América, el delantero mexicano señaló que “yo creo que estamos en una situación complicada, sabemos que el equipo ha sido capaz de remontar situaciones como ésta. Hemos salido de peores y creo que mañana (hoy) vamos a estar festejando el pase a la final”, aseguró.

Por su parte, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez reiteró que el conjunto de Enrique Meza hizo un buen futbol en el partido de ida, y que para Santos no es nada desconocida la situación en la que están metidos.

Reconoció que para poder avanzar a la final tendrán que atacar a los Tuzos y siempre “mantener la concentración a tope para evitar que anoten gol, pero nunca mantener una postura defensiva”.

Finalmente, el experimentado Rodríguez garantizó que Santos será otro esta noche en el Estadio Corona ante su gente y bajo las condiciones que los laguneros propiciarán para que por fin lleguen a la final tras los últimos tres intentos que han hecho y en los cuales se han quedado en la orilla.