LEÓN, 10 de mayo.- Actualmente resulta habitual escuchar que los coleccionistas de cromos de la Copa del Mundo pregunten por las estampas de Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Vázquez. Hace dos años estos tres futbolistas apenas eran reconocidos por las calles de León, pero ahora aparecen en la lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014.

Nos hace muy feliz a mí, a Carlos y al Gallo estar en la selección. Ahora tenemos que demostrar más”, dijo Luis Montes, después de enterarse de su convocatoria a la Copa del Mundo brasileña.

Estos tres jugadores de los Panzas Verdes eran héroes en León, pero desconocidos a nivel nacional. Tras el ascenso con La Fiera, poco acostumbrados a los reflectores, se sorprendían de ser identificados por los aficionados de los esmeraldas y se cohibían frente a las cámaras y los micrófonos. Pero su  futbol les haría justicia y el reconocimiento llegó por su desempeño en el campo.

El camino fue largo e inesperado. Fue el 12 de octubre de 2012 que uno de ellos fue convocado por primera vez a la selección mexicana. José Manuel de la Torre, entonces técnico nacional, llamó a Carlos Peña para jugar contra Guyana y El Salvador. Tras el campeonato del León en 2013, Luis Montes también logró ser considerado para el representativo mexicano y José Juan Vázquez fue el último en recibir un llamado ya en la era de Miguel Herrera.

“Es uno de los momentos más felices de mi vida, es un llamado que esperé desde hace mucho tiempo y ahora voy a cumplir el sueño que desde niño tuve. Siempre me imaginé en una Copa del Mundo”, dijo Luis Montes, uno de los mediocampistas que representarán a México en el Mundial.

Los tres, en los vestidores de León, estuvieron atentos a la conferencia de Miguel Herrera. El primero en ser mencionado por el Piojo fue Luis Montes, luego Carlos Peña y Gallo Vázquez fue el último de los mediocampistas convocados en ser anunciado.

“Tenemos que ir con la mentalidad de ganar el título. Estaba en las oficinas, me puse nervioso porque mi nombre apareció hasta el último de los mediocampistas”, reconoció Vázquez.

En dos años estos tres futbolistas consiguieron ganarse un lugar para la Copa del Mundo. Ahora su reto es ser parte del equipo titular que debutará contra Camerún en Brasil 2014.

“Hoy es el día que más entrevistas he hecho. Estoy muy feliz por este momento”, reconoció Gallo Vázquez.

Por su parte, Luis Montes agregó: “Tenemos que aprovechar esto. Estoy en un buen momento. Queremos sorprender a Miguel y dar todo por él”.

Junto con ellos, el experimentado Rafael Márquez también representará al León en el equipo Tricolor. El veterano defensa central jugará su cuarto Mundial y será el capitán. En ese rubro hará historia.