ARLINGTON, 10 de mayo.- Por segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas, el lanzador japonés Yu Darvish se quedó a un out de lanzar un juego sin hit ni carrera, al permitir un sencillo en la alta de la novena entrada a David Ortiz en el triunfo de los Rangers de Texas 8-0 ante los Medias Rojas de Boston.

Darvish tenía un juego perfecto al llegar a la séptima entrada, hasta que el mismo dominicano Ortiz se embasó en un error del jardinero derecho Alex Ríos con dos outs.

El asiático pasaporteó a su siguiente enemigo y a uno más en la octava entrada, cuando llegó al noveno rollo buscando el primer sin hit en la actual temporada en las Mayores.

Dustin Pedroia rodó, Shane Victorino se ponchó, y con la fanaticada de pie, el Big Papi sacó rodado en el hueco de primera y segunda, y la bola se internó a pesar de que la defensa de los Rangers había colocado a un hombre más fuera del diamante para evitar el hit.

Gallardo no pudo con Tanaka

En Milwaukee, el michoacano Yovani Gallardo emparejó sus números (2-2) al perder con los Cerveceros 5-3 ante los Yanquis de Nueva York.

Gallardo trabajó cinco entradas y dos tercios, con cinco hits y cuatro carreras en contra; regaló tres pasaportes y ponchó a siete enemigos, mientras que el japonés Masahiro Tanaka continúa invicto (5-0) luego de lanzar 6.1 entradas, con siete hits y dos carreras, un pasaporte y siete ponches.