NUEVA YORK, 10 de mayo.- Por una vez, Derek Carr no emuló a su hermano mayor.

David Carr fue la primera selección general del draft de la NFL en 2002, el primer jugador reclutado en la historia de los Texans de Houston. Derek, quien también fue a Fresno State y, al igual que su hermano mayor llegó a la liga casado y con un hijo, fue la selección 36, al ser tomado por los Raiders de Oakland el viernes, en los albores de la segunda ronda.

Once años menor que David, Derek Carr debe esperar una diferencia más respecto de su hermano. Necesitará mejor protección con los Raiders de la que David recibió en Houston.

David Carr nunca alcanzó las expectativas de una primera selección, en parte debido a que fue capturado muy a menudo durante su época con el equipo.

Derek Carr reescribió los libros de récords de los "bulldogs", al lanzar para más de 10 mil yardas y 100 pases de anotación.

Carr, quien llevó a Fresno State a campeonatos consecutivos en la Conferencia Mountain West en sus últimas dos temporadas, pasó para 5 mil 82 yardas y 50 touchdowns en 2013. Comandó una ofensiva abierta que estaba basada en su rápida toma de decisiones, veloz mecánica para soltar el balón y habilidad para moverse en la bolsa de protección. Todo en una campaña en la que nació su hijo con serios problemas en los intestinos, un mes antes de su primer partido de la temporada.

Oakland adquirió al veterano Matt Schaub para ser el titular, pero será presionado por Carr.

Otras selecciones destacadas del viernes

Houston

Tuvo 20 horas para pensar en su primera selección de la segunda ronda, y se inclinó por un bloqueador. Ante una reacción prácticamente nula de la afición en el Radio City Music Hall, los Texans seleccionaron al guard de USC, Xavier Su'a-Filo. Se unirá a la primera selección global, el temible defensivo Jadeveon Clowney, de South Carolina en Houston.

Ambos se divertirán enfrentándose cara a cara en los campamentos de prácticas. Su'a-Filo, de 1,93 metros y 139 kilogramos, y quien fue a una misión Mormona en la universidad, también ha jugado como tacle.

Dallas

Los Cowboys tomaron al ala defensiva de Boise State, Demarcus Lawrence, de quien se espera emule al líder de capturas con quien comparte nombre, DeMarcus Ware, quien firmó con Denver en la agencia libre.

Cleveland

Más activo que cualquier otro equipo en la primera ronda, le llevó protección a Johnny Manziel al seleccionar al guard Joel Bitonio, de Nevada y que puede jugar también como tackle o center. Los Browns causaron el mayor impacto de la primera noche, cuando cambiaron selecciones para ubicarse en el 22do sitio y adquirir a Johnny Football.

Los equipos se mantuvieron ocupados en cuestión de canjes, con cinco en los primeros 75 de la segunda ronda. Solo hubo cinco durante toda la primera ronda del jueves.

Por primera vez en la historia, luego de 46 selecciones, no se han reclutado running backs.

fdr