PERFIL: A detalle los 23 jugadores

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- Estos hombres, de acuerdo a la fe de Miguel Herrera, son los mejores para representar a México en el Mundial de Brasil.

La lista, moldeada al momento en que terminó el repechaje en noviembre pasado en Nueva Zelanda, apenas tuvo unos ligeros detalles con el ingreso de Carlos Salcido, quien no había participado en ningún partido con Herrera, más  la ausencia de Javier Aquino del Villarreal, quien perdió la carrera con Isaac Brizuela por el puesto.

Guillermo Ochoa aceptó integrarse al Tricolor a pesar de que no se le aseguró la titularidad: “porque todos desde este momento empiezan de cero”, refirió el Piojo Herrera.

La concentración empezará el lunes 12 de mayo y para el 25 estará el plantel completo entrenando en el CAR. Miguel Herrera tendrá a partir de ese momento 19 días para preparar con todo a su ejército que debutará en el Mundial ante Camerún.

Entendió el técnico nacional que le llegó el momento más difícil previo al Mundial, la elección de jugadores. “Escuché a Vicente del Bosque decir que le costó trabajo armar su lista. España tiene seis años jugando juntos, a nosotros que tenemos cuatro meses nos costó más.”

Al frente del salón de conferencia estaba todo el cuerpo técnico de Miguel Herrera, quien estuvo acompañado de Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales y Ricardo Peláez, director deportivo.

No me quitó el sueño hacer la lista, pero sí tuve muchas horas de discusión con mis colaboradores. Sin embargo, al final la decisión y la responsabilidad es totalmente mía”, agregó.

De los jugadores de confianza que tuvo que prescindir se encuentran Juan Carlos Valenzuela y Moisés Muñoz. “Especialmente estoy apenado con Moisés, pero tiene que entender que las decisiones se toman con la cabeza y no con el corazón.”

De Carlos Salcido nunca tuvo duda y desde enero manejó la opción. “No me tenía que probar nada, es un jugador que puede ocupar todas las posiciones defensivas.”

No quiere inconsistencias sobre la lista y sus discursos. Aseguró que Marco Fabián se ganó la convocatoria por ser un jugador diferente e insistió en que estos hombres que se lleva a Brasil pueden lograr el boleto a los cuartos de final.

“Hablaré poco a poco con cada uno de ellos y conforme lleguen sabrán el reglamento interno más las reglas no escritas que se tienen en el futbol.”

Siete de 23 jugadores mexicanos militan en el futbol europeo, pero Herrera corrigió la creencia de que ellos son la base del equipo nacional.

“Son parte del equipo solamente. Me gusta que cada vez juegan más con sus equipos y no de ahora, sino desde antes. Han sido fundamentales para el equipo nacional”, consideró.

 Al tocar el tema de Carlos Vela, el técnico nacional zanjó definitivamente con una respuesta dura su ausencia: “lamento su decisión, pero no afectará su baja. Ojalá pudiera tener a más jugadores como Rafael Márquez o Hugo Sánchez que en verdad sí ganaron cosas trascendentales como jugadores”.

Lista completa de la Selección Mexicana que irá a Brasil 2014

Porteros:

Jesús Corona - Cruz Azul

Guillermo Ochoa - Ajaccio

Alfredo Talavera - Toluca

Defensas:

Paul Aguilar - América

Andrés Guardado - Bayern Leverkusen

Miguel Layún - América

Rafael Márquez - León

Héctor Moreno - Espanyol de Barcelona

Diego Reyes - Porto

Francisco Rodríguez - América

Carlos Salcido - Tigres

Medios:

Isaac Brizuela - Toluca

Marco Fabián - Cruz Azul

Héctor Herrera - Porto

Juan Carlos Medina - América

Luis Montes - León

Carlos Peña - León

José Juan Vázquez - León

Delanteros:

Giovani Dos Santos - Villarreal

Javier Hernández - Manchester United

Raúl Jiménez - América

Oribe Peralta - Santos

Alan Pulido - Tigres

 

 

LAS FRASES DE MIGUEL HERRERA

CALENDARIO DEL TRICOLOR

TRICOLORES SE CONGRATULAN TRAS SU LLAMADO

FORO: ¿TE CONVENCE LA LISTA DE MIGUEL HERRERA PARA HACER GRANDES COSAS EN EL MUNDIAL?

 

fdr