CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- Cuauhtémoc Blanco recibirá un homenaje el 28 de mayo durante el amistoso con Israel previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, informó hoy el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

Cuauhtémoc ya aceptó y está contento, agradecido e ilusionado con su homenaje", dijo González Iñárritu en rueda de prensa.

El directivo consideró que será una buena oportunidad para reconocer todo el esfuerzo que Blanco entregó a la Selección Mexicana.

El jugador, quien ha pasado los años recientes en la Liga de Ascenso, los directivos y el cuerpo técnico se pondrán de acuerdo para ultimar los detalles, que pueden hasta incluir la posibilidad de que juegue unos minutos, dijo González.

Blanco ya tuvo un retiro de la Selección Mexicana en la etapa en la que el Tricolor lo dirigía el sueco Sven Goran Eriksson.

Blanco, de 41 años, jugó con su país el Mundial de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y está empatado con Rafael Márquez como los únicos jugadores mexicanos que han disputado 12 partidos de Copas de Mundo.

ald